FRANCISCO MADERUELO, DEL BLUME, SEGUNDO EN LA CATEGORÍA DE ATLETAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA DE LA MEDIA MARATÓN CIUDAD DE SALAMANCA

Paco en el podio

El atleta del Blume finalizó en segunda posición dentro de la categoría para atletas con discapacidad auditiva de la II Media Maratón Ciudad de Salamanca, con una marca de 1h24´25´´ (media de 4´00´´/ km).

El ganador de esa categoría fue para el vasco y especialista en ruta, Gorka Malo  (Xeye A.T.) que finalizó en el puesto general 35º con un tiempo de 1h19´35´´y el tercero Juan Miguel Kaperotxipi (C.D. Zarautz), con un crono de 1h26´53´´.

Excelente ambiente entre los 2.013 participantes que acudieron a la cita, que disfrutaron de Salamanca y corrieron por lugares como la plaza Mayor, la Rúa, Compañía o el Puente Romano. A esto, se sumaron unas condiciones meteorológicas ideales para el desarrollo de la carrera, a pesar de la dureza del circuito.

Desde el inicio de la prueba, los atletas sin discapacidad Rafael Iglesias y Juan Bueno se marcharon de los demás participantes y fueron los protagonistas de la carrera. Rafael hizo un tiempo de 1h 07´57´´ mientras Juan firmó un tiempo de 1h08´43´´. En cuanto a las féminas, Beatriz Santiago fue la vencedora con una marca de 1h24’50».