LOS ATLETAS DEL BLUME EN EL NACIONAL DE MEDIA MARATÓN

 Crónica redactada por sus protagonistas:
El domingo se celebró en Albacete el XXII Campeonato de España de Medio Maratón, conjuntamente con el XVIII Medio Maratón Ciudad de Albacete, uno de los mejores por calidad organizativa y nivel de participantes de cuantos se celebran en España. Este año, el nivel era excelente a la vista de los atletas que disputaron los títulos de campeones de España. Posiblemente estemos ante una de las ediciones de más calidad de los últimos años.


En hombres destacaban los maratonianos ya seleccionados para el Mundial de Moscí’2013, Ayad Lamdassem, líder español de año en esa distancia con 2h09:28, y Javier Guerra, el vigente campeón de España de maratón con 2h12:21. Además de reconocidos fondistas como Rafael Iglesias, Jaume Leiva, Javier Díaz Carretero, Jesús Antonio Núñez o Pablo Villalobos.

Entre las féminas la atleta más sobresaliente era la maratoniana Alessandra Aguilar, también incluida ya en la lista de atletas fijos para Moscú’2013. En la línea de salida, así mismo, estaban Isabel Checa, especialista en 10.000 m.l., Marta Silvestre, Marta Esteban, Mª José Pueyo, Elena Espeso, olímpica en maratón en Londres’2012, y la asturiana Alba García, que como Isabel Checa es más especialista en las tradicionales pruebas de fondo en pista que en asfalto.

El C.A.J. Blume consiguió una extraordinaria 13ª posición por equipos siendo los resultados individuales los siguientes:

100. Jorge Martín Martín. Tiempo: 1:16:13

113. Nicholas James Swift. Tiempo: 1:16:52. Posición: 72 de veteranos.

150. Ángel Luis Borreguero Velasco. Tiempo: 1:19:38. Posición: 98 de veteranos.

De izquierda a derecha, Ángel, Nicholas y Jorge.