REGLAMENTO

I MEMORIAL “ISAAC SASTRE RIVERA“

1º Podrán participar todos los atletas con licencia federada de las categorías: Alevines, infantiles, cadetes, juveniles, juniors, promesas, seniors y veteranos en las pruebas específicas de dichas categorías o en aquellas que les autoriza la RFEA.

2º Inscripción: a través de la intranet de la Federación. Plazo límite a las 15 h del 7 de mayo de 2019. Se publicarán los admitidos el día 9 mayo en la página web de la Federación de Castilla y León.

3º Cada atleta se podrá inscribir en un máximo de 2 pruebas más el relevo.

4º Los dorsales para los atletas de CyL serán los adjudicados por Federación para esta temporada.

5º Todos los atletas inscritos, confirmarán su participación en SECRETARÍA hasta una hora antes del comienzo de cada prueba. Sin esta confirmación NO se podrá participar, pudiendo exigir a los atletas participantes la presentación de la correspondiente licencia deportiva o DNI.

6º El Club organizador podrá limitar el número de participantes en alguna prueba, así como admitir algún atleta de distinta categoría de las programadas por interés del Club y bajo su invitación.

7º Trofeos y Premios:

 – Pruebas Absolutas: Se entregará trofeo al ganador/a de cada prueba (excepto en los relevos que se entregará medalla al equipo ganador). Si la marca obtenida por el ganador/a supera los 800 puntos por tabla IAAF, 50 €. La entrega de premios se hará una vez termine cada prueba.

– Pruebas de menores: Se entregará medalla a los tres primeros/as de cada prueba.

– Trofeo Conmemorativo y 150 € más a la mejor marca masculina y femenina por tabla IAAF. El premio lo recibirá el ganador /a al finalizar la entrega de todos los trofeos.

– En las carreras con dos o más series, el ganador será aquel que mejor tiempo obtenga de todos los participantes. En las pruebas de saltos será ganador el que más salte con independencia de la categoría a la que pertenezca. En los lanzamientos los participantes podrán lanzar con el artefacto de su categoría, siendo ganador de la prueba, aquel atleta que haga la mejor marca con el artefacto de categoría absoluta. En los concursos todos los participantes podrán hacer 3 intentos y pasarán a mejora los 8 mejores. La prueba de Altura comenzará desde 1m 30 cm, subiendo de 5 en 5 cm hasta el 1m 45 cm y a partir de esta altura de 3 en 3 cm.

8º En la prueba de los 1.000 ml sólo podrán participar atletas populares que no posean licencia federativa.

9º Está totalmente prohibida la presencia en la pista de toda persona que no esté acreditada por la organización o no esté en competición.

10º La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento. Para todo lo no contemplado en este Reglamento, se aplicará la normativa de la I.A.A.F., Real Federación Española deAtletismo y Federación deAtletismo de Castilla y León.