ATLETAS DEL BLUME EN EL “XVIII ENCUENTRO ATLÉTICO 1º DE MAYO”

Excelente jornada de atletismo la celebrada en Valladolid el martes 1 de mayo, que se vio favorecida por las buenas condiciones climatológicas durante la mayor parte de la mañana, sin embargo, las rachas de viento fueron un obstáculo para conseguir buenas marcas.

En la prueba de los 400 m.l., Gustavo Gómez de Andrés logró un meritorio octavo puesto de la clasificación general y sexto de su serie, siendo ésta la de mayor nivel, parando el crono en unos “estupendos 53.78 segundos”, según su protagonista.

 
Jorge, Francisco y Gustavo

En la prueba de los 1.500 m.l el BLUME tuvo doble representación.

En la primera serie corrió Francisco Maderuelo Calle consiguiendo un crono de 4:55.63. Buena actuación de Maderuelo, que acaba de salir de una lesión y prepara el Campeonato de España de Sordos que se celebrará el 29 de junio.

El otro atleta que participó en esta distancia fue Jorge Martín Martín. Su carrera fue muy táctica, ganando su serie con rotundidad al cambiar el ritmo a falta de 300 metrospara la meta, con un tiempo de 4.22.32, lejos de su mejor marca.

Samuel Manso Sanz, infantil del BLUME, se hizo con una buena marca en longitud que le valió la cuarta plaza de su categoría, con un mejor salto de 4.45 m. Este atleta también participó en la prueba de los 80 m.l. quedando sexto (11.63).

Por último, señalar la actuación del alevín de primer año, Hugo Manso Sanz que realizó los 500 m.l. con ganas y entusiasmo (1.50.04).