CAMPEONATO AUTONÓMICO DE PENTATLÓN DE VETERANOS

 Primer puesto para los atletas del C. A. J. BLUME, Jaime Peñas Bermejo y José Ignacio de la Calle Gómez, en M-35 y M-55, respectivamente.

Rosa de la Calle Gómez del C. A. VELOX, fue primera en mujeres.

El sábado 10 de septiembre se celebró en las pistas municipales “Antonio Prieto” de Segovia, el Campeonato Autonómico de Pentatlón y Pentatlón de Lanzamientos Veteranos, organizado por la Delegación de Atletismo de Segovia.
En ambas modalidades participando una treintena de atletas de la comunidad de Castilla y León y también de Andalucía, Madrid, Asturias y Cantabria.
Segovia estuvo representado por los clubes C. A. J. BLUME, C. A. VELOX y Hotel Cándido.
El pentatlón integra las pruebas de longitud, jabalina, 200 m., disco y 1.500 m. para los hombres. Las mujeres tienen vallas, altura, peso, longitud y 800 metros.
El pentatlón de lanzamientos, además de peso, disco, jabalina y martillo, se añade el martillo pesado.
Los atletas de BLUME-VELOX compitieron en el pentatlón de lanzamientos obteniendo unos magníficos resultados.
En M-35 el atleta olímpico, Jaime Peñas Bermejo obtuvo el oro con 3131 punto, mientras que su compañero en edad, Leonardo Rojo Manzano con 1744 puntos quedó cuarto.
En M-50, Raúl Calvo Benito consiguió el tercer puesto con 2470 puntos.
Para finalizar la actuación masculina, José Ignacio de la Calle Gómez se alzó con el primer puesto en M-55.En féminas, Rosa de la Calle Merino subió a lo más alto del podium con 1292 puntos.