ATLETAS DEL C. A. J. BLUME EN EL XVIII CROSS INTERNACIONAL DE SORIA

ATLETAS DEL C. A. J. BLUME EN EL XVIII CROSS INTERNACIONAL DE SORIA
LA CORREDORA DEL VELOX, ÁGUEDA MUNOZ MARQUÉS, PRIMERA EN CATEGORÍA INFANTIL

El domingo 20 de noviembre, se celebró en el XVIII Campo a través Internacional de Soria, hasta allí se desplazó una representación de atletas de los clubes Blume y Velox, siendo la actuación más destacada la de Águeda Muñoz. El entrenamiento de esta atleta está dirigido por Isaac Sastre Rivera, presidente de nuestro Club.

 En una mañana que amaneció lluviosa, pero con una temperatura suave, un gran número de corredoras de la categoría infantil se agolpaban en la línea de salida. Tenían por delante un recorrido de 1.500 m. y los nervios estaban a flor de piel.

A las 11,10 h. se inició la prueba con las atletas más destacadas a la cabeza. A falta de unos quinientos metros para la meta, Águeda cambió el ritmo, comenzando a sacar distancia a sus adversarias, seguida tan solo por otra corredora, que ante un repecho prolongado no pudo seguir el ritmo marcado por la atleta del Velox, que concluyó la prueba con un sprint, ampliando la ventaja sobre la segunda participante y sobre el resto de corredoras. Ganando con un margen significativo con un tiempo de 5.09. Corrieron setenta y tres atletas, de las que tan sólo dieciocho eran de Soria, el resto, se repartían por la Comunidad de Castilla y León, Aragón, La Rioja y el Pais Vasco, principalmente.

 

 En cuanto a los atletas del Blume, Marcos Muñoz, de categoría benjamín, realizó sus 1.000 m. de forma progresiva de menos a más, concluyendo con un buen resultado dado el alto nivel de los participantes. Puesto veinte de cincuenta y nueve niños, con un tiempo de 4.23.

 

Por su parte, Valentín Muñoz, compitió en la prueba que corrían juntos juvenil y veteranos sobre una distancia de cinco mil metros, realizando un tiempo de 18.44; quedando en el puesto treinta y ocho de la categoría de veteranos. Corrieron noventa y cinco atletas.

Deja una respuesta