DIECISIETE ATLETAS Y TRECE MEDALLAS EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO EN PISTA AL AIRE LIBRE

Cuatro Campeones Autonómicos, cinco Subcampeones y cuatro bronces

El Campeonato Autonómico en pista al A. L. de las categorías cadete e infantil, se celebró el pasado sábado en las instalaciones federativas de Río Esgueva, en Valladolid. Una jornada muy intensa con calor y aire que complicó el mejorar marcas, aún así, la actuación de los atletas de los clubes C. A. J. BLUME y VELOX ATLETISMO fue buena, consiguiendo importantes puestos en casi todas las disciplinas en las que participaron, como así lo demuestran los resultados: TRECE MEDALLAS.

El BLUME-VELOX estuvo representado por cuatro atletas cadetes y trece infantiles, acompañados por la delegada de equipo, Virginia de la Calle, y por el técnico deportivo de ambos Clubes, Isaac Sastre Rivera, además de familiares de los deportistas que les animaron en todo momento.

En cadete masculino, la figura más destacada fue la de Ignacio D. Calvo López que se alzó con el oro en lanzamiento de martillo (30.61m) y la plata en disco (35.83 m). Sus compañeros de BLUME, José Luis Herrero García (3.15) y Jorge Serrano Iglesias (3.18) participaron en 1.000 m.l., mientras que Andrés Tapias Arroyo compitió en disco y 300 m. v.

En infantil femenino, las niñas del VELOX ATLETISMO fueron luchadoras hasta la última prueba en la que participaron.

Alba Velasco Tejedor consiguió el campeonato en disco  con un lanzamiento de 20.63 m. y subcampona en jabalina (23.66 m), demostrando que los lanzamientos es lo suyo.

Águeda Muñoz Marqués se proclamó campeona autonómica en pértiga con un salto de2,40 m. Además, obtuvo el bronce en 500 m.l.

Natalia Garrido Lázaro quedó bronce en 220 m.v. y al borde de podio con un cuarto puesto en peso (8 m).

También compitieron Ángela Matarranz González (1.000 m.l. y longitud), Lidia Herrero Arribas (80 m.l. y 150 m.l.), Alba Herrero Sanz (altura), Rocío Herrero Martín (3.000 km. marcha) y Paloma Acebes Cuesta (500 m.l.).

Los infantiles del BLUME pusieron empeño y ganas, viendo su trabajo recompensado.

Antonio Tabanera Manzanares demostró una vez más que las vallas es una disciplina que domina y le entusiasma, estando entre los primeros tanto a nivel regional como nacional. En 80 m.v. (13.70) se alzó campeón autonómico, mientras que en 220 m.v. (33.96) fue subcampeón.

Samuel Manso Sanz consiguió dos medallas de plata, en 150 m.l. (20.53) y en longitud (4.78).

Darío Mayo Calvo logró el bronce en altura (1.41) y sexto en triple salto.

Alfonso Redondo Puente fue bronce en 80 m.v.

El 1.000 m.l.  lo realizó Fernando Matarranz González, mientras que en  relevos 4 x 100 m.l. el equipo infantil masculino formado por Antonio Tabanera, Samuel Manso, Alfonso Redondo y Darío Mayo, quedó quinto.