Arahuetes recibirá hoy a Javier Soto y F. Maderuelos

Los atletas Javier Soto y Francisco Maderuelos, del Club de Atletismo Joaquín Blume, serán hoy recibidos por el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, tras haber triunfado en el XIII Campeonato Nacional de Atletismo para Sordos, que se celebró en fechas pasadas. El encuentro tendrá lugar a las 11:30 horas en la Sala Blanca del Ayuntamiento.
Los dos atletas con discapacidad auditiva obtuvieron dos metales durante el transcurso del campeonato. Juan Soto se proclamó campeón en la modalidad de 1.500 metros lisos por segunda vez.
El corredor segoviano revalidó el título nacional después de haber estado fuera de la competición por una lesión de rodilla que le ha tenido apartado trece meses. A pesar de no estar completamente recuperado, Soto logró imponerse y consiguió añadir un metal más al palmarés de la provincia.
El otro atleta segoviano que será homenajeado, Francisco Maderuelo, obtuvo la medalla de plata y consiguió su mejor marca de la temporada. 
Los éxitos de Soto y Maderuelo no fueron los únicos que tuvieron lugar para el atletismo segoviano. Jaime Martínez venció en las pruebas de velocidad de 100 metros y 200 metros lisos. Por otro lado, Yoger Quintana, quedó por detrás de Jaime en ambas pruebas, con lo cual se sumaron dos podios más a la participación segoviana.
Estos resultados demuestran que el atletismo segoviano está en un gran momento, lo cual ha motivado este encuentro entre el primer edil de la ciudad y el campeón y subcampeón nacional.