ÁGUEDA MUÑOZ MARQUÉS, DEL VELOX ATLETISMO, TRIUNFA EN EL CROSS INTERNACIONAL DE SORIA

La atleta del VELOX estrena categoría cadete con un primer puesto

En una mañana preciosa e ideal para correr, se ha desarrollado este domingo, el XIX Campo a Través Internacional de Soria, en uno de los parajes más bonitos y emblemáticos de esta provincia castellana, El Monte Valonsadero, con importantes pinturas rupestres declaradas BIC.

En este entorno tan favorecedor, Águeda Muñoz ha conseguido hacerse con la victoria sobre unas competidoras llegadas de las comunidades autónomas: catalana, vasca, riojana, madrileña, y por supuesto, de Castilla y León, con la participación de setenta atletas.

La carrera transcurrió sobre un recorrido de 2.000 m. con dos vueltas a un circuito. La primera vuelta fue de tanteo entre las atletas que encabezaban la prueba, mientras que en la segunda el ritmo aumentó, cambiando a unos trescientos metros de meta, donde la corredora del VELOX se escapó del resto, consiguiendo un tiempo de 6´45´´. La segunda atleta en cruzar la línea de meta fue la catalana, Paula Carmona (6´55´´) del equipo Ripollet Unio Atletica, completando el podio con la madrileña Virginia Torres (7´01´´) del Atletismo Zarzaquemada.

La atleta del VELOX, junto con la delegación del Sporting Segovia y familiares de ambos clubes, animaron en todo momento al segoviano Javier Guerra Polo, participante también en este cross.

 
De izquierda a derecha: Águeda (1ª), Paula (2º) y Virginia (3ª).