UN SÁBADO LLENO DE MARCAS PARA LAS CATEGORÍAS MENORES DEL BLUME-VELOX

Excelentes cronos de los atletas del BLUME, Antonio Tabanera Manzanares en 60 m.v. y de Samuel Manso Sanz, en 60 m.l.

Águeda Muñoz Marqués, del VELOX, destacó en los 1.000 m.l.

El Control Autonómico de Menores en Pista Cubierta, celebrado ayer, proporcionó a los presentes una mañana llena de expectación en el módulo de atletismo de Río Esgueva, en Valladolid.

De las categorías participantes, desde benjamín a cadete, sólo los atletas que pertenecen a esta última, son los que pueden pelear por marcas que les permitan participar en campeonatos de España.

Además, añadir que todas las pruebas fueron en pista cubierta menos los 1.000 m.l. y los 300 m.l. que fueron al aire libre, desarrollándose todas ellas con un fuerte viento.

Hasta allí se desplazó una delegación de atletas, padres y entrenadores del BLUME-VELOX, para asistir al debut en pista de la nueva temporada de muchos de ellos.

Fueron muchas las marcas destacadas y buenas:

En los 60 m.l. infantil masculino, los cuatro corredores participantes del BLUME, quedaron entre los tres primeros de sus respectivas series, con unos cronos muy prometedores:

1. Samuel Manso Sanz, 8.27.

2. Darío Mayo Calvo, 8.58.

3. Raúl Lázaro Gozalo, 9.06.

2. Alfonso Redondo Puente, 8.92.

En 60 m. v. infantil masculino, el atleta Antonio Tabanera Manzanares, se superó así mismo en el crono ya obtenido la semana pasada, logrando rebajarlo a 9.84, siendo una marca importante dentro del ranking nacional, y posicionándose el primero de Castilla y León. Su compañero de equipo, Alfonso Redondo Puente, logró un tiempo de 11.45, situándose tercero de su serie.

Tres saltadores de longitud Infantil masculina pasaron a la mejora, consiguiendo las siguientes marcas y puestos.

1. Samuel Manso Sanz, 4.70 m.

5. Darío Mayo Calvo,  4.32 m.

7. Antonio Tabanera Manzanares, 4.25 m.

Otros resultados:

En longitud infantil masculina, Raúl Lázaro Gozalo (3.68 m.).

En 60 m.l. alevín masculino, Marcos Muñoz Marqués (10.34).

En 50 m.l. benjamín masculino, José Luis Mayo Calvo (9.28).

En cuanto a las niñas del VELOX, los resultados no dejaron indiferente a nadie.  Natalia Garrido Lázaro, en 60 m.v. cadete, paró el crono en unos estupendos 10.40, a pesar de un tropezón en la salida que le hizo perder un tiempo muy preciado.

A su vez, la cadete Ángela González Matarranz estrenó una nueva modalidad, 300 m.l. quedando primera de su serie con una tiempo de 48.90.

En 1.000 m.l. las cadetes del Velox, Águeda Muñoz Marqués y Ángela García Sancho hicieron una espectacular carrera. Águeda paró el crono en 3:05.06, entrando primera y obtenido así el pasaporte para el campeonato de España. Su compañera delVELOX, Ángela, superó en un gran sprint a varias competidoras en los últimos sesenta metros, quedando quinta de dieciséis corredoras, con 3:31.26.

En peso de 3 kg. la cadete femenino, Gloria Lázaro Gozalo se clasificó con su lanzamiento de 5.71 m. en el onceavo lugar.

Celia Velasco Tejedor, atleta alevín de primer año, obtuvo un tiempo de 9.75, en 60 m.l.

En 60 m.l. infantil femenino, Lidia Herrero Arribas quedó primera con una buena marca de 9.11, seguida en el cuarto puesto por Eva Marqués Nicolás, con 9.17, realizando ésta una gran carrera, y en el octavo puesto, Fátima Tapias Arroyo, con 9.29.

En 60 m.v. infantil femenino, Eva Marqués Nicolás quedó segunda de su serie, con 12.19.

En longitud infantil participaron Fátima Tapias Arroyo (3.50 m) y Laura Medialdea Gil (3.14 m). Mientras que en la categoría cadete saltaron, Ángela García Sancho (4.16 m), Natalia Garrido Lázaro (4.13 m) y Ángela González Matarrranz (3.73).

Por último, los 1.000 m.l. infantil femenino que realizó Laura Medialdea Gil, con un crono de 4:02.89.