EL EQUIPO CADETE DEL VELOX ATLETISMO SE CLASIFICA PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE CROSS

Águeda Muñoz Marqués, cadete del VELOX ATLETISMO, bronce. Puesto que la invita directamente al nacional individual de cross

Se ha celebrado en Valladolid, en el circuito “La Cañada Real” Covaresa, el XXV Cross Internacional Ciudad de Valladolid – XXVII Campeonato Autonómico de Campo a Través Individual y por Clubes.

Hasta este bello paraje se ha desplazado un nutrido grupo de atletas de los clubesBLUME y VELOX, acompañados por su director deportivo, Isaac Sastre Rivera, directivos, entrenadores y familiares, que han animado en todo momentos a los corredores.

La mañana se inició con la prueba cadete femenina, sobre un circuito de 2.500 m. quedando Águeda Muñoz (8.57), tercera, después de un disputado sprint, en el que se impuso por tres segundos la primera atleta, y a uno, de la segunda. Aún así, hizo una bonita carrera en la que participaron noventa y siete niñas. Ángela García Sancho entró en el puesto catorce, con un buen tiempo. El resto del equipo clasificado para el nacional, está compuesto por Ángela MatarranzNatalia GarridoLorena Muñoz, Alba VelascoAlba Herrero e Isabel Martín. El equipo VELOX ATLETISMO quedó quinto, a un punto del cuarto, con cuarenta y ocho puntos. Compitieron quince equipos de toda Castilla y León.

En la categoría infantil femenina, la actuación más destacada fue la de Fátima Tapias Arroyo, seguida de Lucía PérezPaula SubtilRocío HerreroLidia HerreroSandra Merino y Clara de la Hoz. Por equipos quedaron onceavas de catorce, con ciento setenta y ocho puntos.

En la misma categoría masculina, Fernando Matarranz González se clasificó en un magnífico quinto puesto, de ciento quince participantes; seguido por Darío Sánchez, que era su primera vez en un cross fuera de “casa”, Samuel GaroAlfonso Redondo,Samuel Manso y Guillermo Subtil.

Darío, Fátima, Alfonso y Samuel

En categoría alevín disfrutaron de la carrera y de la experiencia, Celia VelascoHugo MansoÁlvaro Cárdaba, entre otros.

En veterano masculino, el BLUME estuvo representado por Francisco Maderuelo, que manifestaba su satisfacción por su progresión a lo largo de la carrera, siendo el primer segoviano en cruzar la línea de meta, en el puesto veinte de sesenta y tres atletas, sobre un recorrido de seis mil metros y un tiempo de 23.00.

Deja una respuesta