LOS ATLETAS DEL BLUME ENTRE LOS MEJORES

 
Darío, Samuel y Antonio

Samuel Manso Sanz doble Campeón Autonómico en longitud y 60 m. l.

Antonio Tabanera Manzanares Campeón Autonómico en 60 m.v.

Alba Herrero Sanz, del VELOX, bronce en atura.

Gran actuación la que realizaron los atletas del BLUME en el Campeonato Autonómico Individual Infantil en P. C., celebrado el sábado 2 de marzo en el módulo cubierto de Río Esgueva (Valladolid).

Los atletas que acudieron a esta cita fueron contundentes en sus pruebas, supervisadas y añadiendo esos últimos matices de última hora por el director técnico del BLUMEIsaac Sastre Rivera.

Destacaron, Samuel Manso, Antonio Tabanera y Darío Mayo.

Samuel Manso demostró una gran clase en la competición, quedando oro en 60 m.l. con un excelente marca de 8.03, posicionándose primero en el ránking de Castila y León y cuarto en el de España. Mientras que en longitud realizó un magnífico salto de 5,10 m. que le proporcionó su segundo oro, situándole primero en el ránking nacional.

Antonio Tabanera no se quedó atrás, consiguiendo el oro en 60 m.v. con una carrera muy técnica, precisa y bien ejecutada, con una marca de 9.68. Este atleta nos tiene acostumbrados a grandes marcas en esta disciplina, donde sobresale a nivel autonómico y nacional. Además, con un salto de 4,76 m. logró el cuarto lugar en longitud, mejorando su marca personal.

Darío Mayo quedó segundo en peso (3 kg) con una mejor marca personal de 10,02, y por tanto, subcampeón autonómico en esta disciplina. En 60 m.l. cruzó la línea de meta cuarto, con un crono de 8.41 y mejor marca personal.

También participó Raúl Lázaro Gozalo pero sin mucha suerte al hacerse daño en un tobillo, aún así quedó séptimo en longitud. No pudiendo participar en más pruebas.

En el mismo campeonato pero en categoría cadete, Andrés Tapias Arroyo demostró su estupenda progresión en 60 m.v. entrando primero de su serie, y quedando sexto en la final, con mejor marca personal de 10.86. En peso (3 kg) se hizo también con la sexta posición.

Del VELOX, la infantil Fátima Tapias Arroyo participó en 60 m.l. con una marca de 8.88, entrando tercera de su serie. Mientras que la cadete Natalia Garrido Lázaro fue cuarta en la final de 60 m.v. con una marca de 10.25 y sexta en peso (3 kg) con 8,50 m.

La esperada medalla vino con su compañera de equipo y categoría, Alba Herrero,logrando el bronce en altura, con un mejor salto de 1,31 m.