JAVI SOTO, CAMPEON DE ESPAÑA DE 1.500 M.L. PARA SORDOS

La sección de sordos del club Atlético Joaquín Blume Segovia participo en los XIV Campeonatos de España de Atletismo para sordos que se celebraron dentro de los Campeonatos de España de Atletismo adaptado el pasado fin de semana (25-26 Mayo) en Monzón (Huesca). En ese evento organizado por Disport, una asociación integrada por varias comarcas oscenses que fomenta la actividad deportiva entre personas con discapacidad, con sede en Monzón. El campeonato también contó con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y del Comité Paralímpico Español, ambas entidades promotoras y coordinadoras del deporte en el territorio nacional.

Participaron 120 atletas pertenecientes a cinco federaciones: la Federación Española de Deportes de personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral  y Lesión Cerebral (FEDPC), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS).

El segoviano Javi Soto revalidó su título nacional de 1.500m con un tiempo de 4´14´´43 y venciendo en la carrera e incluso a atletas de otras discapacidades. Javi Soto tuvo que hacer frente casi en toda la prueba en solitario y con viento fuerte, sin poder hacer mejor marca. Su compañero del club y afincado en Madrid, Francis Recio, obtuvo la medalla de bronce para sordos y consiguiendo la mejor marca de temporada. El segoviano Francisco Maderuelo quedó en 4º puesto con una marca de 4´52´´30 quedando a pocos segundos del bronce.

Otros atletas pertenecientes al club y afincados en Madrid obtuvieron resultados destacados:

          Yoger Quintana, 1º en 100m con 12´´93 (-4,9 m/s) y 200 m con 25´´42 (0,2 m/s).

          Franchesca Recio, 1º en lanzamiento de peso con 6,13 m, 3º en 100m con 13´´98 (0,1 m/s) y 200 m con 32´´63 (-2,4 m/s)

          Andrés Cardona, 3º en Salto de Longitud.