ÁGUEDA MUÑOZ MARQUÉS, DEL VELOX ATLETISMO, CAMPEONA FEMENINA DEL XI CROSS DEL PILAR

Antonio Tabanera Manzanares, del BLUME, bronce infantil y Eva Marqués Nicolás, del VELOX, tercera infantil

Se ha celebrado esta mañana en el Cuartel de la Guardia Civil de Segovia, el XI Cross Virgen del Pilar, buen tiempo, buen ambiente y ganas de disfrutar con una carrera matinal.

Primero se disputaron las carreras de las categorías inferiores, en la que el vallista Antonio Tabanera se proclamó tercero infantil. Gran triunfo de este atleta si tenemos en cuenta que el medio fondo, por ahora, no es su especialidad; detacando en vallas como una de las figuras más relevantes de su categoría en el plano nacional.

Eva Marqués luchó por estar en el podio, situándose en el tercer puesto del mismo. Una buena actuación si tenemos en cuenta el paréntesis estival.

Finalmente, a las 11,00 h. se dio la salida a la prueba reina, sobre un circuito de 6,5 km. donde participaban desde la categoría cadete hasta veteranos B.

La primera mujer en cruzar la línea de meta fue la corredora cadete del VELOX, Águeda Muñoz, proclamándose campeona del cross y por supuesto, primera de su categoría, seguida a más de trescientos metros por Carla Santaelena, Gema Matín, o Sandra San Miguel, segunda cadete en el podio.