JAVI SOTO, CAMPEON DE ESPAÑA DE 1.500M.L. PARA SORDOS

Javi Soto del C.A.J. Blume Segovia participó en los XV Campeonatos de España de Atletismo para sordos que se celebraron dentro de los Campeonatos de España de Atletismo adaptado el pasado fin de semana (21-22 Junio) en Avilés (Asturias). En ese evento organizado por la Federación Española de Deportes de Parálisis Cerebral (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos (FEDDF), la Federación Española de Deportes de Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) y la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Avilés. El campeonato también contó con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y del Comité Paralímpico Español, ambas entidades promotoras y coordinadoras del deporte en el territorio nacional.

Participaron 120 atletas pertenecientes a las cinco federaciones de deportes con discapacidad (FEDDF, FEDPC, FEDC, FEDDI y FEDS).

El segoviano Javi Soto revalidó su título nacional de 1.500m para sordos y acabando en 2º puesto en la carrera con atletas de otras discapacidades. Javi Soto tuvo que hacer frente casi en toda la prueba en solitario, sin poder hacer mejor marca, y venciendo por 10´´ a Rafael Martinez Almeida del CDS Leganés. El 3º puesto fue para Francisco Maderuelo del Hotel Cándido Ciudad de Segovia.