NACHO DE LA CALLE MERINO, NICOLÁS SWILF Y LUIS ÁNGEL BORREGUERO VELASCO, ATLETAS DEL C. A. J. BLUME, CONSIGUIERON EL PRIMER PUESTO POR EQUIPOS DE SEGOVIA, EN LA LEGUA DE CANTALEJO

NACHO DE LA CALLE MERINO, NICOLÁS SWILF Y LUIS ÁNGEL BORREGUERO VELASCO, ATLETAS DEL C. A. J. BLUME, CONSIGUIERON EL PRIMER PUESTO POR EQUIPOS DE SEGOVIA, EN LA LEGUA DE CANTALEJO

 
Sábado, 6 de agosto de 2011.
Tarde calurosa y con ambiente festivo en el pueblo Briquero, donde las categorías inferiores iniciaron la competición a las 8,15 h. con la carrera de menores.
Una vez más, Antonio Tabanera Manzanares entró primero absoluto y primer alevín, con un tiempo de dos minutos diecisiete segundos sobre una distancia de 655 m. Le siguió en la segunda plaza del podium Samuel Manso Sanz (02:23), en cuarto lugar Alfonso Redondo Puente (02:26) y en quinto puesto, Fernando Matarranz González (02:27).
La atleta Fátima Tapias Arroyo (02:40) se alzó con el oro en categoría alevín, mientras que el bronce fue para Andrea Cubero Gutiérrez (02:44).
En benjamines, los más pequeños del Blume afrontaron su carrera con entusiasmo, alegría y esfuerzo. Marcos Muñoz Marqués (02:53) quedó en quinto lugar, sexto Hugo Manso Sanz (02:54), en el 12º Diego Rojo de la Calle (03:11), 18º Miguel Matarranz González (03:14) y en el puesto 20º Jorge Rojo de la Calle (03:32).
A las 8,30 h. se dio la salida a la carrera de medianos, sobre un circuito de 1.760 m. alzándose con el oro en categoría infantil femenina, Ángela García Sancho con un tiempo de seis minutos cincuenta segundos, manteniendo así lo más alto del podium para el C. A. VELOX, en ausencia estival de sus compañeras de equipo.
Andrés Tapias Arroyo (07:13) entró en séptimo lugar de la categoría infantil masculino.
Por último, se disputó la prueba absoluta, en la que Nacho de la Calle Merino realizó una magnifica carrera, entrando el tercero de la general y segundo de la categoría promesa/señor con un crono de 16:37 sobre un recorrido de 5.285 m. El  sexto puesto de la general fue para Nicolás Swilft (17:04), que le valió el bronce en el podium de Veteranos A; seguido en la plaza 29 por Luis Ángel Borreguero Velasco (19:00). Estos tres atletas puntuaron para alzarse con el primer premio por equipos destinado a los atletas residentes en Segovia y su provincia.
Además, Valentín Muñoz Cristóbal (19:29) llegó en el puesto 40 y en el 130, Antonio Tabanera Nadales (24:10), entre otros. Pasaron por la línea de meta 218 participantes.
En féminas, Isabel Marqués Martín volvió a subir al primer puesto del podium en veteranas B.

Esta quinta legua forma parte del circuito de Media Docena de Leguas Castellanas Provincia de Segovia, organizadas por la Diputación de Segovia con la colaboración del C. A. Velox.

Deja una respuesta