NACHO DE LA CALLE MERINO, SEGUNDO EN LA LEGUA DE BARBOLLA

NACHO DE LA CALLE MERINO, SEGUNDO EN LA LEGUA DE BARBOLLA

La legua celebrada el sábado 23 de julio en Barbolla se presentaba muy reñida para los atletas de la carrera de mayores por el alto nivel de sus participantes. Nacho de la Calle Merino del C. A. J. BLUME, luchó hasta el final por el primer puesto, quedando segundo de la clasificación general, detrás de Javier Guerra Polo que obtuvo la primera plaza. Una plata muy valorada si tenemos en cuenta el currículum del vencedor.

Le siguieron en el puesto 14, NicK Swilft (20:15), en el 18 Jorge Martín Martín (20:47), en el 31 Valentín Muñoz Cristóbal (22:08), en el 92 Antonio Tabanera Nadales (27:33), entre otros.
En féminas, destacar el primer puesto del podium en veteranas B para la atleta Isabel Marqués Martín (26:14), además del oro en juvenil/júnior para Beatriz Rubio Domingo.
En las categorías inferiores, la representación de los atletas de los clubs Blume-Velox fue importante a pesar de las vacaciones estivales.
En la carrera de menores, Antonio Tabanera Manzanares fue imbatible, entrando primero absoluto y primer alevín, con un tiempo de un minuto treinta y nueve segundos sobre una distancia de 520 m. Le siguió en quinto puesto Samuel Manso Sanz (01:50) y en sexto lugar, Alfonso Redondo Puente (01:51).
Fátima Tapias Arroyo (01:53) obtuvo de nuevo el oro en categoría alevín.
En benjamines, Marcos Muñoz Marqués quedó en décimo lugar, mientras que su compañera de equipo, Celia Velasco Tejedor quedó en primer puesto, obteniendo así, el ansiado oro.
La carrera de medianos se disputó sobre un circuito de 1.345 m. alzándose con la victoria en categoría infantil, Águeda Muñoz Marqués con un tiempo de cuatro minutos cuarenta segundos, siendo tan sólo aventajada por tres corredores de la categoría cadete masculino. La acompañó en el segundo y tercer puesto del cajón respectivamente, Ángela García Sancho (5:11) y Ángela González Matarranz (5:22). Demostrando una vez más, la fortaleza del equipo infantil del Velox.
Andrés Tapias Arroyo (05:21) entró en sexto lugar de la categoría infantil masculino.
Los atletas de los clubs Blume-Velox estuvieron, como siempre, acompañados del entrenador nacional, Isaac Sastre Rivera, Director Técnico Deportivo de ambos clubs de atletismo.

Por último, señalar que esta cuarta legua forma parte del circuito de Media Docena de Leguas Castellanas Provincia de Segovia, organizadas por la Diputación de Segovia con la colaboración del C. A. Velox.