INICIO DE UN NUEVO CURSO DEPORTIVO PARA LAS ESCUELAS DE LOS CLUBES DE ATLETISMO C. A. J. BLUME Y C. A. VELOX

INICIO DE UN NUEVO CURSO DEPORTIVO PARA LAS ESCUELAS DE LOS CLUBES DE ATLETISMO C. A. J. BLUME Y C. A. VELOX

Buena inscripción de atletas para afrontar la nueva temporada.                          A TODOS, DAROS LA BIENVENIDA!!!

A principios del mes de octubre se han iniciado las actividades de las escuelas del BLUME-VELOX. Estas se están desarrollando, como ya sabéis, en las pistas de atletismo “Antonio Prieto” de Segovia.

La programación y dirección de los entrenamientos está a cargo de Isaac Sastre Rivera, entrenador nacional; siendo además, el director técnico de pruebas tan reputadas como los 10 km. en Ruta de Valverde del Majano o la Media Maratón Ciudad de Cantalejo. De su mano han crecido algunos de nuestros mejores atletas locales, como Gema Gómez Santalea o Javier Guerra Polo.

En estas actividades, junto a los monitores deportivos, colaboran entrenadores titulados como son, José Ignacio de la Calle Gómez, José María del Prisco o Nacho de la CalleMerino, todos ellos excelentes deportistas en distintas disciplinas del atletismo.

José Ignacio de la Calle Gómez. Campeón de España de veteranos en la prueba martillo (6kg) de la categoría M-55 y en martillo pesado en la misma categoría, en Águilas (Murcia) 2011.

Chema del Prisco. Campeón de España de veteranos en las pruebas de salto de longitud y 100 metros vallas, en Águilas (Murcia) 2011.

Nacho de la Calle Merino. Tan sólo nombrar sus dos últimos éxitos, en la Media Maratónde Valladolid, donde fue segundo de la general, o su tercer puesto como español en la Media Maratón Ciudad de Cantalejo.

Gonzalo del Prisco. Entrenamiento de jabalina.

Ellos se encargan también de los entrenamientos a cadetes, juveniles, júnior, sénior y veteranos, con sus propios horarios según grupos y especialidades atléticas.

Los monitores de las escuelas son Jorge Martín Martín y Raquel del Prisco Miguel.Ambos tienen una amplia formación académica deportiva, siendo además dos magníficos atletas. Jorge como corredor y Raquel como lanzadora. Ellos van a trabajar directamente con los niños y niñas de cuatro a doce años en los horarios y días correspondientes.

     Raquel y Jorge.
 
      Aprendiendo a estirar.
 
      Raquel con su grupo.

Los entrenamientos van a ser una actividad física en la que se va a potenciar la psicomotricidad, la atención, los reflejos, la coordinación… de una manera lúdica y divertida a través del deporte; en la que los jóvenes atletas forman parte de un equipo como grupo de entrenamiento, generando compañerismo y camaradería, lazos y sensaciones importantes a esta edad. 

 Se les dará a conocer todas las disciplinas del atletismo: correr, vallas, saltos, lanzamientos….. en un ambiente agradable y distendido.

   Atletas y monitores el sábado ocho de octubre.

Además, invitar a todos los atletas, y animar a sus familiares a participar en una edición más, del TROFEO DE LA AMISTAD, que se celebrará el 30 de octubre, con una curiosa manera de puntuar, en la que cuantos más años tengas, más posibilidades tienes de ganar (pruebas, horarios y reglamento, en los próximos días).

También, para el mes de noviembre (falta por confirma el día concreto), se va a convocar la cena anual de inauguración del curso deportivo 2011/2012.

Ya os iremos contando más.