NACHO DE LA CALLE MERINO DEL C. A. J. BLUME, TERCER ESPAÑOL EN LA VIII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE CANTALEJO

NACHO DE LA CALLE MERINO DEL C. A. J. BLUME, TERCER ESPAÑOL EN LA VIII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE CANTALEJO

En la carrera de las categorías inferiores (de juveniles a prebenjamines) el BLUME-VELOX consiguió diez trofeos

Una mañana fresca la del domingo 9 de octubre, pero ideal para correr. Un gran número de atletas internacionales, nacionales y provinciales se dieron cita en Cantalejo para disputar los 21.097 m. homologados por la Federación Española de Atletismo.

Los africanos se impusieron en las primeras plazas desde el inicio de la carrera, tanto en mujeres como en hombres. Sin embargo, el segoviano Nacho de la Calle, cruzó el arco de meta, en el puesto doce de la general, y  fue el tercer español, por detrás de Antonio Núñez e Ignacio Cáceres, con un crono de 1:10:43.
Valentín Muñoz Cristóbal del BLUME, mejoró su marca personal con un tiempo de 1:24:51.
Diez minutos después de dar la salida a los corredores de la prueba absoluta, se dio la salida a unos doscientos atletas de las categorías inferiores, ansiosos por recorrer los 1.500 m. que tenían por delante.
La victoria de esta prueba fue para el corredor del BLUME, David Casado Aragoneses (5,25), primer puesto de la categoría cadetes, acompañado en el tercer lugar del cajón por su compañero de equipo, Jorge Serrano Iglesias (5,53).
En la categoría infantil femenina, el conjunto del VELOX fue imbatible, con Águeda Muñoz Marqués a la cabeza (5,54), seguida de Ángela García Sancho (6,04), Ángela González Matarranz (6,12) y Natalia Garrido Lázaro (6,44), ocupando los cuatro primeros puestos.
En alevín femenino, Fátima Tapias Arroyo (7,01) se proclamó vencedora, seguida por Eva Marqués Nicolás (7,03) en la segunda plaza, ambas del VELOX.
En Alevín masculino, los atetas del BLUME, Antonio Tabanera Manzanares (6,03) y Fernando Matarranz González (6,28), se hicieron con el oro y la plata, respectivamente.
Para concluir esta magnífica actuación, en categoría de menores, Marcos Muñoz Marqués consiguió el segundo puesto, y Celia Velasco Tejedor entró pocos metros después.

Todos los atletas que compitieron en la prueba inferior fueron obsequiados con un bonito reloj, junto con el trofeo correspondiente para los ganadores.

Agradecer al Ayuntamiento de Cantalejo el gran esfuerzo que hace todos los años para que esta prueba sea un referente en el calendario de todos los corredores.