LOS ATLETAS DEL BLUME-VELOX EN LONDRES

En la madrugada del día 10 de agosto ha partido para Londres un grupo de atletas de los clubes C. A. J. BLUME y VELOX ATLETISMO.

Su objetivo es doble, por un lado deportivo, vivir de cerca las Olimpiadas, y por otro, cultural.

Del BLUME participan once atletas y del VELOX, cuatro. De la organización del viaje se ha encargado Jorge Martín y Virginia de la Calle, siendo esta última la encargada de grupo. Regresarán el día dieciséis.

Asistirán a las pruebas deportivas que se celebren estos días y a la clausura de los JJ OO, sin perderse la maratón masculina que transcurrirá por las calles de la ciudad el día doce, además de conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Visitarán la ciudad de Westminster con la Abadía de Westminster, el palacio real de Buckingham, Clarence Horse, el Distrito de Kensington y Chelsea, con sus museos (Science Museum, el Natural History Museum) y Hyde Park. También la Catedral de San Pablo, la National Gallery, el Bank side de Southwark con el Globe Theatre, la Tate Modern y el London Bridge, el Tower Bridge y la Torre de Londres, entre otros.

El atletismo es el sueño común de todos ellos, teniendo como referente el lema Olímpico: «Citius, Altius, Fortius» («más rápido, más alto, más fuerte»). Es decir, que corran más rápido, lancen más lejos, salten más alto y más que sus rivales. Impone, ¿verdad?. Éste, seguro, va a ser su máxima para la próxima temporada.

 Delegación de atletas que han viajado a Londres.

(Falta Celia que se incorporaba desde Madrid)