EL BLUME ENVÍA MATERIAL DEPORTIVO A AMZAOUROU, EN MARRUECOS

La adaptación del equipamiento deportivo del C. A. J. BLUME ha permitido equipar a futuros deportistas en África

El club C. A. J. BLUME ha cedido material deportivo que no cumplía los requisitos de las subvenciones municipales (falta de logo del imdsg) a la asociación «IFRRAHN N’OUMZAOUROU DE LA CULTURA, EL ARTE Y EL DEPORTE», creada en el año 2010. Su significado está lleno de simbología: IFRRAHN, hacer felices a los miembros del pueblo llamado AMZAOUROU. De este pueblecito provienen dos compañeros, uno del BLUME, y una joven atleta del VELOX.

La idea surgió por el excedente de ropa, fundamentalmente sudaderas, que ya no cumplía los requisitos necesarios para la obtención de subvenciones. Ibrahim Ait que es un gran “ayudador”, propuso que a los niños y jóvenes de su pueblo les podría suponer un incentivo para la práctica deportiva. Nos pusimos en marcha, y aprovechando un viaje de otra atleta del VELOX para conocer este país y encantada con el proyecto del que fue una gran impulsora; las sudaderas llegaron a Amzaourou, donde se entregaron a sus destinatarios, motivo por el cual se celebró una gran fiesta el día 30 de diciembre de 2012.

Según nos cuenta Ibrahim“mi pueblo es como muchos otros de Marruecos, donde no tienen lo que se conoce aquí como colegios infantiles o guarderías que sean públicos. La mayoría de los niños empieza a escribir y leer a partir de los seis años, cuando la enseñanza ya es pública. Esta asociación pensó en crear un colegio donde además de enseñar a leer y escribir, les pudiesen organizar otro tipo de actividades, como teatro, excursiones, viajes, fiestas, carreras, etc. 
El año pasado organizaron una carrera de 10 km. de distancia con gran éxito, o celebraciones con grupos musicales voluntarios. También tienen planteado visitar a los prisioneros, intentan conseguir una ambulancia para el pueblo, ya que, en muchos casos no hay hospitales ni centros sanitarios (por ejemplo, las mujeres embarazadas corren riesgo de muerte si no llegan a tiempo al hospital en la ciudad), bueno, hay muchas cosas más que desean hacer… pero claro, tiene que ser en forma de ayudas o becas (no hay dinero).
En el colegio hay alrededor de 35 niños y niñas, a partir de los tres años de edad hasta los seis, donde ya comienzan a asistir al “cole de verdad”.