VIII OPEN DE CAMPO A TRAVÉS PARA SORDOS

El pasado sábado 9 de Febrero, en las instalaciones deportivas de la Universidad Camilo Jose Cela situadas en Villafranca del Castillo (Madrid) se disputó el VIII Open de Campo a Través FMDS organizado por el Comité de Atletismo dela Federación Madrileñade Deportes para Sordos.

En ese evento tomaron parte 6 deportistas sordos que compitieron dentro del Cross Universitario dela UniversidadCamilo Jose Cela con una participación total de 274 atletas sin discapacidad en la categoría masculina. También tuvo lugar la carrera femenina contando con 80 atletas.

El circuito tuvo con un trazado sinuoso, muchas curvas y diferentes tipos de terreno (tierra, hierba y asfalto) con una distancia de 8.000m pero fue espectacular para el público que disfruto bastante y animando constantemente a los atletas.

El ganador absoluto en la categoría masculina para sordos fue el segoviano Javier Soto del CAJ Blume Segovia que finalizó en 12º puesto en la carrera de atletas sin discapacidad. El 2º puesto fue para el atleta del C.D.S. Leganés Rafael Martínez Almeida que finalizo a 19´´ de Javier Soto y estuvo en todo momento tratando de coger al segoviano Soto pero no pudo ser. Otro segoviano, Francisco Maderuelo, completó el podio con su 3º puesto.

El madrileño Francis Recio finalizo en 4º puesto y no tuvo su día debido a problemas respiratorios. Poco después llego el cordobés Jose Antonio Martínez que a pesar de no ser su especialidad deportiva en el Cross sino en el asfalto, finalizo satisfecho de su carrera.

Por último, Yoger Quintana afincado en Collado Villalba termino en 6º puesto y lejos de los atletas sordos, sin olvidar que es velocista pero no ha querido faltar en una de las pruebas tradicionales del atletismo para sordos.

Durante el cross, estuvieron presentes Rafael Escobar (Vicepresidente de la FMDS), Juan Carlos Basilio (Seleccionador nacional de sordos de atletismo de la FEDS) y Juan Carlos Barragán (representante de la FEDS). La entrega de medallas tendrá lugar dentro de los actos de la Copa FMDS previsto para el 11 de mayo.

RESULTADOS