IMPRESIONANTE FIN DE SEMANA EN BURGOS PARA LAS CADETES DEL VELOX

En las pistas San Amaro de Burgos, se celebró ayer, 17 de mayo, el Campeonato de Castilla y León de Deporte en Edad, en su doble vertiente de Centros Escolares y de Selecciones Provinciales, hubo una participación muy alta y un gran nivel de marcas, al que contribuyó Águeda Muñoz en los 1000 ml, con un tiempo espectacular de 2´54´´(ver video), siendo su mejor marca personal y posicionándose en los primeros puestos del ránkig nacional.

En solitario hubo varios podios, el tercer puesto de Natalia Garrido en peso, los segundos en longitud y en 100 m.v. de Ángela Matarranz y Alba Velasco, entre otros.

El relevo de  4 x 100 de las cadetes del Velox (Alba, Eva, Ángela M. y Natalia) fue precioso, subiendo a lo más alto del podio, con una holgada ventaja con el segundo equipo.

La selección de Segovia fue la vencedora de  Castilla y León, gracias a la brillante actuación de las atletas del VELOX ATLETISMO, de hecho, fueron las únicas que estuvieron para recoger sus medallas.

Las cadetes del VELOX recogiendo el premio por Selecciones Provinciales

En cuanto a centros escolares, el instituto Vega del Pirón de Carbonero el Mayor, compuesto íntegramente por atletas cadetes del VELOX fue segundo en esta categoría.

En infantil, Paula Subtil y Fátima Arroyo, pelearon sus pruebas, compitiendo con el colegio Claret.

El BLUME tampoco lo hizo nada mal, alzándose con el oro Samuel Manso en longitud y Antonio Tabanera fue tercero en 100 m. v.

Image00109

Por selecciones, Segovia consiguió el tercer puesto en cadete masculino.

La expedición estuvo acompañada de unos estupendos delegados (Belén, Isabel G. y Carlos), gracias. Además, contamos con la presencia de Isaac Sastre, director técnico del BLUME y del VELOX y de José Ignacio de la Calle, entrenador y presidente del VELOX, al que que queremos enviar nuestra enhorabuena por el bautizo de su nieta Inésen la tarde de ayer, extensible a toda su familia, y especialmente a Nacho, su padre y atleta del BLUME.