ÁGUEDA MUÑOZ MARQUÉS, JUVENIL DEL VELOX ATLETISMO, CUARTA EN EL CROSS DE ATAPUERCA

Fernando Matarranz González, cadete del BLUME, décimo en su prueba y cuarto en cruzar la línea de meta de la comunidad de Castilla y León.

Águeda Muñoz y Fernando Matarranz entrenan bajo la dirección técnica de Isaac Sastre Rivera.

Frío, aire, nervios y muchas ganas de correr. Estas eran las sensaciones que se palpaban ayer en Atapuerca, donde se disputaba el primer cross de la Ruta ANOC, denominado como el mejor cross del mundo, con atletas internacionales y de todas las comunidades del territorio nacional. Hasta allí se desplazaron cinco atletas del BLUME y una atleta del VELOX.

Los primeros en participar fueron los cadetes, donde Fernando Matarranz realizó una estupenda carrera que le mereció el décimo puesto de la general sobre una distancia de 4.000 m. y 152 participantes, consiguiendo un tiempo de 13:37, con una media de 3:24 el km.

La siguiente fue Águeda Muñoz, juvenil de primer año del VELOX, en una prueba sobre una distancia de 3.000 metros y 117 participantes, logrando un crono de 10:44. con una media de a 3:34 el Km y a tres segundos de la primera clasificada, tras un disputado sprints en la recta de meta, conformándose la atleta del VELOX con un súper meritorio cuarto puesto y así dar inicio a una temporada prometedora. La primera corredora fue la atleta del Playas de Castellón, Marta Pescador, campeona cadete de cross y de 3.000 m de España, la segunda Ángela Alonso y la tercera, la corredora del Escorial, Lucia Rodríguez, campeona de España juvenil de 5.000 m.

Image00031

Resto de participantes del BLUME:

Cadete Masculino: 84º Mario López Sacristán

Júnior Masculino: 87º Jorge Serrano Iglesias

Infantil Masculino: 79º Hugo Manso Sanz

Veteranos Masculino: 64º Fernando Matarranz Álvarez