ÁGUEDA MUÑOZ MARQUÉS, JUVENIL DEL VELOX, PRIMERA EN EL CROSS INTERNACIONAL DE SORIA

Fernando Matarranz González, cadete del BLUME, cuarto. Águeda y Fernando entrenan bajo la dirección técnica de Isaac Sastre Rivera.

Valonsadero (Soria), 23 de noviembre de 2014

El XXI Cross Internacional de Soria organizado por su Delegación de Atletismo y bajo el control del colegio de jueces de Castilla y León, congregó a muchas y muy buenas figuras del atletismo nacional e internacional, dando una lección de poderío y esfuerzo a todos los que se congregaron en la mañana del domingo en el monte Valonsadero.

Una representación de atletas del BLUME y del VELOX no se lo quisieron perder.Image00041

Fernando Matarranz en cadete, tan sólo fue aventajado por otros tres corredores, quedando a las puertas del tercer puesto. Su padre, Fernando Matarranz Álvarez, veterano del Blume, también participó en su prueba correspondiente.Águeda Muñoz logró alzarse con el triunfo en un circuito en el que ya se proclamara campeona en 2011 y 2012, disfrutando a tope de una templada y bonita mañana de otoño. Sobre 3.000 metros paró el crono en 10.21 (3.27 el km), superando en nueve segundos a la aragonesa, Erika Torner, del equipo Scorpion que fue segunda, siendo tercera, la burgalesa Cristina Ruiz.

En categoría júnior destacar a Jorge Serrano Iglesias que tuvo que conformarse con el puesto vigésimo noveno, a pesar de haber realiado una espléndida carrera. Su compañero de equipo, José Luis Herrero García entró algo después.