En las pistas San Amaro de Burgos, se celebró ayer, 17 de mayo, el Campeonato de Castilla y León de Deporte en Edad, en su doble vertiente de Centros Escolares y de Selecciones Provinciales, hubo una participación muy alta y un gran nivel de marcas, al que contribuyó Águeda Muñoz en los 1000 ml, con un tiempo espectacular de 2´54´´(ver video), siendo su mejor marca personal y posicionándose en los primeros puestos del ránkig nacional.
En solitario hubo varios podios, el tercer puesto de Natalia Garrido en peso, los segundos en longitud y en 100 m.v. de Ángela Matarranz y Alba Velasco, entre otros.
El relevo de 4 x 100 de las cadetes del Velox (Alba, Eva, Ángela M. y Natalia) fue precioso, subiendo a lo más alto del podio, con una holgada ventaja con el segundo equipo.
La selección de Segovia fue la vencedora de Castilla y León, gracias a la brillante actuación de las atletas del VELOX ATLETISMO, de hecho, fueron las únicas que estuvieron para recoger sus medallas.
Las cadetes del VELOX recogiendo el premio por Selecciones Provinciales |
En cuanto a centros escolares, el instituto Vega del Pirón de Carbonero el Mayor, compuesto íntegramente por atletas cadetes del VELOX fue segundo en esta categoría.
En infantil, Paula Subtil y Fátima Arroyo, pelearon sus pruebas, compitiendo con el colegio Claret.
El BLUME tampoco lo hizo nada mal, alzándose con el oro Samuel Manso en longitud y Antonio Tabanera fue tercero en 100 m. v.
Por selecciones, Segovia consiguió el tercer puesto en cadete masculino.
La expedición estuvo acompañada de unos estupendos delegados (Belén, Isabel G. y Carlos), gracias. Además, contamos con la presencia de Isaac Sastre, director técnico del BLUME y del VELOX y de José Ignacio de la Calle, entrenador y presidente del VELOX, al que que queremos enviar nuestra enhorabuena por el bautizo de su nieta Inésen la tarde de ayer, extensible a toda su familia, y especialmente a Nacho, su padre y atleta del BLUME.